lunes, 23 de abril de 2012

XVIIª SUBIDA CICLOTURISTA A MUNIGUA

El pasado domingo 22 de Abril se celebró como cada año la prueba cicloturista subida a Munigua en la localidad de Villanueva del Río y Minas. En esta ocasión acudieron al evento 4 miembros del club, Pacoman, MarcosX, GaliShelk y Galiasntrong.

El día comenzaba a las 8:15 de la mañana donde la sección alcalareña se reunía con la sección aljarafe/p.montano para emprender la marcha.


Una vez en camino, el grupo se preparaba para el gran bautismo de fuego del nuevo integrante del grupo, PacoMan que se estranaba en este tipo de eventos, para ello hicimos una breve parada en Cantillana para tomar un buen desayuno.


LLegamos a Villanueva a buena hora y comenzamos los preparativos, se respiraba un gran ambiente ya que había inscritos más de 400 ciclistas. Todo estaba perfectamente organizado, como siempre en este tipo de eventos ya que en esta localidad también se celebra el Triatlon Cross Minas de la Reunión.


Bueno, ya teníamos los dorsales y las dudas aparecían en algunos de los miembros de la expedición, se avecinaban muchos "repechitos" y no sabiamos como responderían las piernas, en estos momentos recordabamos a nuestro amado y ahora relleno lider, Dortador (caido en combate durante la práctica del noble y peligroso arte del patinaje) nos acompañó durante todo el recorrido ya que siempre estará entre nosotros como lo que es un gran campeón.


Momentos antes de la salida, se sucedían los últimos preparativos...



La ruta comenzó con un recorrido circular de 9 km por el pueblo y alrededores pasando por las instalaciones mineras de la localidad para una vez calentado motores retomar la ruta con la ascensión al santuario romano de Mulva Minugua.






El comienzo de la ascensión es sin duda la parte más dura de la prueba con unas rampas que llegaron hasta el 14 % de desnivel, en este tramo los componentes del grupo daban todo lo que tenían para no quedarse rezagados a las primeras de cambio, pero lo peor estaba por llegar ya que las siguentes cuestas contaban con el mismo desnivel pero con la dificultad añadida del firme, mucha tierra suelta y piedras que junto al resto de participantes hacían de la subida una tarea más complicada si cabe.

La subida transcurrió sin incidentes, los hermano galiano hacía la goma para calentar "el jato" y después nos volviamos a reagrupar, pacoman pasaba apuros pero superaba uno tras otro los repechones que se le ponían por delante, MarcosX que aún seguía liado con el desayuno de Cantillana sufría más de lo esperado. De esta guisa llegamos al esperado descanso donde de nuevo rendimos homenaje a nuestro amado y relleno lider.



Renaudamos la marcha ahora si para la subida a Munigua, el momento más esperado sin duda por los componentes del club, aqui nos esperaba otro repecho con muchas piedras sueltas donde como se esperaba todos los compontentes del club superaron sin dificultad y conquistamos el tempo romano de Munigua.




La ruta continuó sin más incidencias hasta la llegada a Villanueva del Río y Minas, donde el resto de recorrido era un rompepiernas sin mucha dificultad salvo alguna pequeña subida. La recompensa fue una camiseta y un pedazo de serranito en un bar del pueblo. Sin duda un gran día en el que no se echó de menos a nadie y en que lo pasamos muy bien, el crack Pacoman que superó su primera prueba de fuego y ya es uno más de nosotros.











By Eldarion

1 comentario:

  1. No hay duda que ha sido un finde de disfrute, en compañía de amigos, ese Pacoman enhorabuena por adaptarte a la dureza de ésta práctica!! ... éste sitio se tiene que repetir...un abrazo

    ResponderEliminar