jueves, 16 de agosto de 2012

RUTA CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR - PINARES DE AZNALCAZAR

El río Guadiamar continúa siendo hoy una fuente rebosante de vida, porque hablar del Corredor Verde es hablar del río de príncipes, como lo llamaron los árabes: Wadi-Amar.



Éste es el último gran afluente del Guadalquivir antes de su desembocadura y nace cerca del municipio del Castillo de las Guardas, en Sierra Morena. Allí, entre encinas, se prepara para su camino hacia el Sur, que le hará conocer en los primeros pasos, zonas de monte mediterráneo y dehesas. Más adelante, se verá entre tierras de cereales y olivos cercanas a la cornisa de la Comarca del Aljarafe, para poco a poco, acercarse entre arenas y pinares, a las marismas de Doñana.



Recorriendo más de 70 kilómetros, el carril cicloturístico del Guadiamar permite conocer las diferencias y la diversidad de los tramos medio y bajo del río. Además de en bicicleta, este camino se puede recorrer a caballo o a pie. En su tramo medio, el río pasea por la campiña del Aljarafe, por pueblos como Gerena y Huévar, donde aún se conservan termas romanas o iglesias medievales. El milano negro o el aguilucho cenizo habitan en esta parte del recorrido.

Pues en este entorno se aventuraron 5 arcosBikers: MarcosX, Luis y Javi Galiano, Pacoman y Dortador.


La ruta comenzaba sobre las 8:30 de la mañana y una fuerte neblina amenzaba en la distancia, nos encaminamos rumbo a los pinares para lo que restaban unos 25 km. La marcha fue a buen ritmo, con Dortador siempre en cabeza, haciendo gala de la clase que atesora e intentado no pegar un tirón de los suyos y terminar los 50 km de ruta en 20 min... los primeros km se sucedían con tranquilidad y más parecía que estabamos en Londres que por el corredor del Guadiamar, esta neblina nos dificultó en parte la ruta ya que molestaba bastante para la visión.  



A falta de unos 5 km para los pinares, llegamos al paso del Quema, lugar emblematico si cabe por se el lugar por donde cruzan las carretas de el Rocio y donde suelen bautizar a muchas personas. Hicimos una parada técnica y continuamos en busca de los pinares.


 

Llegamos a los pinares y nos dispusimos para el mejor momento de la jornada, que no es otro que un pedazo de desayuno, donde unos llevamos mucha comida y otros se llevan de su casa una empanada de atún... el que tiene clase la tiene y punto. En este momento de la ruta disfrutamos como siempre de las cosas de cada uno y como siempre de las cosas del que más habla... Luis Galiano. Nos hicimos unas fotos y una vez repuestas las energias nos dispusimos para el retorno.
 



Ya en la vuelta vimos la subida a un mirador con una buena pendiente que en algunos tramos era del 24% de desnivel, nos aventuramos Dorta, los Galiano y MarcosX. La subida muy dura, pero la completamos todos con exito y disfrutamos de las espectaculares vistas del valle del Guadiamar.  


Esta fue la última parada, ya la última parte del recorrido transcurrió sin incidentes, llegamos todos sanos y salvo. Al final una ruta de 52,800 km y unas 3 horas pedaleando, para un buen día entre amigos que esparamos repetir pero con más integrantes del club.  

Detalles de la ruta cortesía de Garmin: Corredor Verde del Guadiamar - Pinares Aznalcazar  

Detalles de la ruta cortesía de Wikiloc: Corredor Verde del Guadiamar - Pinares Aznalcazar




Galería fotografica:

     






   
Un saludo a todos!!!

4 comentarios:

  1. Pedazo de cronica, donde las haya, que suerte, espero estar en la siguiente.
    Para la siguiente prohibido los auriculares, que hay que escuchar el campito y a los amigos. Un abrazo a todos.
    Antonio Orozco.

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero, que crónica Galiano!!!!, aquí se ve que te has superado....

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermano, bueno Antonio a ver si a la proxima te vienes, estamos mirando una para cuando haga mas fresco por las minas de riotinto que promete y mucho.... de todos modos tenemos pendiente llevar a paco a coripe, para que haga la via verde de la sierra.

    de todos modos algun dia podemos hacer la de moron o llegar hasta carmona.

    Ya vamos viendo

    ResponderEliminar
  4. Ruta guapísima ya tengo ganas de que publiquéis la de rió tinto.
    Un saludo

    ResponderEliminar